CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La 'lección' de Heineken a Pepsi tras el polémico comercial

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) -- Un nuevo anuncio provocativo de la fabricante de cerveza Heineken acaba de mostrarle a Pepsi cómo una compañía de bebidas puede tratar temas sociales.

El anuncio de cuatro minutos y medio publicado la semana pasada muestra pares de personas que, sin conocerse el uno al otro, tienen posturas muy diferentes sobre diversos temas: los derechos de los homosexuales, el cambio climático y el feminismo. Las parejas pasan por una serie de tareas al azar de creación de un mueble y parecen unirse antes de conocer sus diferencias ideológicas.

Luego se enfrentan con una opción: tomar una cerveza juntos y hablar de ello, o alejarse. Las tres parejas optan por sentarse a tomar.

El video, titulado "Worlds Apart", tuvo más de 1,7 millones de visitas en YouTube desde el jueves (4,4 millones en total), y el 97% de las calificaciones fueron positivas.

También recibió una calurosa bienvenida en Twitter, donde los usuarios acumularon elogios en el anuncio.

Esa es una respuesta muy diferente a la que la Pepsi recibió después de lanzar un anuncio a principios de este mes. Ese comercial también intentó transmitir un mensaje sobre la unidad, pero en su lugar provocó una reacción negativa de los usuarios en redes sociales que impulsó a Pepsi eliminar el anuncio y pedir disculpas.

publicidad

Ese comercial mostraba a Kendall Jenner, modelo y miembro del clan de Kardashian, entregando a un policía a un Pepsi mientras los manifestantes marchan por las calles. Los críticos acusaron a la compañía de apropiarse del movimiento Black Lives Matter y usar la justicia social para vender sodas.