CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

¿El líder de Corea del Norte es 'mentalmente inestable'? Esto es lo que piensan en el gobierno de EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) -- Poco después de que se diera a conocer que Corea del Norte había realizado una nueva prueba de un misil, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo que el líder del país asiático, Kim Jong-un, "parece alguien que sabe lo que está haciendo".

Cuestionado por Jake Tapper de CNN en el programa "The Lead" sobre si el mandatario de Corea del Norte está "mentalmente desequilibrado", Kelly respondió que "claramente la cosa número 1 en su mente es mantenerse en el poder".

Kim parece estar solidificando su poder al crear temor entre sus sujetos y presumiendo su poderío militar, dijo Kelly.

El titular del Departamento de Seguridad Nacional admitió que él podría no ser la mejor persona para determinar el estado mental de Kim, y le dijo a Tapper: "La única forma de definir si está loco o no es que se recueste en un diván con un batallón de terapeutas analizándolo".

El secretario de Estado de Estados unidos, Rex Tillerson, dijo el jueves que él también piensa que Kim es un sujeto racional.

"Podrá ser despiadado", dijo. "Podrá ser un asesino. Podrá ser alguien, en muchos sentidos, irracional según nuestros estándares. Pero no está loco".

publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba menos seguro cuando le dijo a Reuters que no tenía "ninguna opinión" sobre si el líder de Corea del Norte era racional o no.

"Espero que sea racional", dijo Trump.