CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro anuncia un nuevo aumento al salario mínimo en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un nuevo aumento al salario mínimo, de 60%, en medio de una severa crisis económica y política que afecta al país.

"He decidido aumentar el salario mínimo, las pensiones y las tablas laborales en todos los trabajadores de la administración pública: de los médicos, las médicas, las enfermeras, los enfermeros, los militares, los policías, los bomberos, los maestros y las maestras, en 60%", dijo Maduro, según reporto la oficial Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

ESPECIAL: VENEZUELA: ¿cómo se echó a perder este paraíso? 

Además, según AVN, al incremento del salario mínimo se suma un aumento del bono de alimentación. Los ajustes estarán vigentes a partir de mayo, dijo el presidente durante su programa "Los Domingos con Maduro", de acuerdo con el reporte de AVN.

Maduro dijo que con este nuevo incremento el salario mínimo se ubica en 65.000 bolívares y el bono de alimentación en 135.000.

De acuerdo con AVN, el mandatario también anunció la creación de un bono especial de 19.506 bolívares para los pensionadas y pensionadas.

publicidad

Según el reporte, se trata del tercer aumento salarial en lo que va del año en Venezuela.