CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Trump sobre si actuará militarmente contra Corea del Norte: "Pronto lo sabrán"

Por Zachary Cohen

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó el uso de la fuerza militar contra Corea del Norte, durante una entrevista con CBS el sábado, solo unas horas después de que Pyongyang lanzara un nuevo misil en desafío a la presión internacional.

Trump minimizó la importancia del "lanzamiento de un pequeño misil" de Corea del Norte. Pero cuando fue cuestionado sobre si consideraría acciones militares en respuesta a una nueva prueba nuclear, Trump respondió: "No lo sé. Quiero decir, ya veremos".

Luego, durante un evento previo a su discurso en Pennsylvania por los 100 primeros días de su gobierno, cuando se le cuestionó cuál era su mensaje para Corea del Norte, Trump le dijo a los reporteros: "Pronto lo sabrán, ¿no?".

Ante la insistencia sobre si se refería a una posible acción militar, Trump dijo: "Pronto lo sabrán".

El misil lanzado el sábado estalló sobre tierra en territorio norcoreano, dijo el comandante de la marina de Estados Unidos Dave Benham, portavoz del Comando del Pacífico.

 

publicidad