CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

Ataque suicida cerca de la embajada de EE.UU. en Kabul deja al menos 8 muertos

Por Ehsan Popalzai

(CNN) -- Un ataque suicida cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul mató, este miércoles,  al menos a ocho personas e hirió a otras 25, dijeron funcionarios afganos.

"El día de hoy, alrededor de las 7:55 am (hora local), un coche bomba golpeó un convoy de tropas extranjeras en el distrito 9 de Kabul, cerca de la embajada de EE.UU. y de la Corte Suprema. El incidente mató a 8 civiles e hirió a otros 15", dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

No se dio a conocer la nacionalidad de las tropas extrajeras, pero el portavoz dijo que los fallecidos eran civiles afganos.

Tres miembros de la coalición internacional en Afganistán resultaron heridos, pero su vida no corre peligro, según un comunicado de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

ISIS se atribuyó más tarde la responsabilidad del ataque.

El brazo mediático del grupo terrorista, Amaq, publicó un comunicado, citando una "fuente de seguridad" de ISIS afirmando que uno de sus miembros llevó a cabo el ataque suicida contra "una columna de las fuerzas estadounidenses".

publicidad