CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Haití

Lluvias ‘ahogan’ el aeropuerto de Puerto Príncipe

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, Haití, quedó bajo el agua este martes, por las fuertes lluvias que han azotado a esa nación en la última semana, y que también han afectado al vecino país de República Dominicana.

Según la prensa local, aparte de la pista y de la torre de control, todos los espacios del principal aeropuerto de Haití resultaron inundados, incluidas las salas de salida y llegada de vueltos y las de recogida de equipajes.

En un comunicado enviado a la prensa local, el director general de la Autoridad Aeroportuaria Nacional (AAN, por sus siglas en francés), Irving Méhu, ofreció disculpas por la inundación y los inconvenientes que pudo causar y aseguró que rápidamente se tomaron las medidas para que los servicios del aeropuerto volvieran a operar con total normalidad. Sin embargo, ni en la página web de la AAN ni en la del Aeropuerto Toussaint Louverture hay información al respecto.

Fuertes lluvias azotan desde hace más de cinco días a Haití, sobre todo al sur del país, que apenas se recupera del paso del huracán Matthew que, en octubre del año pasado, dejó más de 570 muertos y unas 750.000 personas afectadas, según Naciones Unidas.

Las lluvias también han afectado a República Dominicana, donde 24 de las 32 provincias se encuentran en alerta y las autoridades han tenido que evacuar 14.090 personas, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del país caribeño.