CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brexit

May promete que será "terriblemente difícil" durante las negociaciones del 'brexit'

Por Anna Cummins

(CNN) -- La primera ministra británica, Theresa May, ha declarado que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, descubrirá que es una "mujer terriblemente difícil" durante las negociaciones del brexit.

La declaración de May, realizada durante una entrevista con la BBC el martes, llegó tras los reportes de que Juncker la acusó de vivir en una realidad paralela sobre la salida de Gran Bretaña de la UE.

"Durante la campaña por la dirección del Partido Conservador, fui descrita por uno de mis colegas como una mujer terriblemente difícil. Y yo dije, en su momento, que la siguiente persona que iba averiguarlo será Jean-Claude Juncker".

El lunes, el diario alemán Frankfurter Allgemeine publicó un informe afirmando que Juncker había llamado a la canciller alemana Angela Merkel y le dijo que May fue "engañada" sobre la salida de Gran Bretaña de la UE, algo que May descartó como "chismes de Bruselas".

May y Juncker se reunieron la semana pasada en un intento de allanar el camino para las negociaciones formales del brexit. Pero Downing Street se quedó recuperándose del desastroso encuentro, lo que llevó a la UE a afirmar que los funcionarios británicos están en una "galaxia diferente".

May también utilizó la entrevista para confirmar que, si gana las elecciones, no tiene "ninguna intención de hacer otra cosa" que gobernar un término completo, hasta el año 2022.

publicidad

Parlamento disuelto

El Parlamento del Reino Unido quedará oficialmente disuelto pasada la medianoche del miércoles y no reanudará el trabajo hasta después de las elecciones generales del 8 de junio.

May visita a la reina Isabel II, en Buckingham Palace, este miércoles para obtener la aprobación formal para la disolución.

Por ley, el Parlamento se disuelve 25 días hábiles antes de una elección. Los legisladores son despojados de los privilegios de ser miembros del Parlamento, y si buscan su reelección, deben hacer campaña junto a otros candidatos.

Los ministros del Gobierno se mantienen a cargo de sus departamentos hasta después de que se forme una nueva administración.