CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Qué podemos esperar del iPhone 8?

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- Tim Cook probablemente desearía que la gente estuviera un poco menos entusiasmada con el próximo iPhone.

En la conferencia sobre los resultados de Apple el martes, el director ejecutivo de la compañía echó la culpa de la desaceleración en las ventas a los rumores sobre el nuevo iPhone.

Se espera que Apple lance un nuevo -y especial- teléfono inteligente este otoño para celebrar el 10 aniversario del dispositivo.

Como de costumbre, los detalles son escasos, pero aquí están algunos de los aspectos que Apple podría anunciar a bombo y platillo:

Un nuevo nombre

Históricamente, Apple anuncia un nuevo teléfono en septiembre, y un nuevo iPhone numerado cada dos años. El año pasado presentó el iPhone 7, por lo que este otoño debería presentar un iPhone 7S. Pero Apple podría saltar al iPhone 8, o quizá elegir un nuevo nombre completo como iPhone Pro o iPhone X. Agregar una nueva versión significaría que Apple podría presentar igualmente un iPhone 7S y un 7S Plus. La versión "Pro" también podría añadir otro dígito al precio. Esperamos que el nuevo iPhone se venda a partir de 1.000 dólares.

publicidad

Nada más que pantalla

Los botones son tan del 2015. Al igual que el recientemente anunciado Samsung Galaxy S8, un nuevo iPhone podría extender la pantalla táctil para que domine la parte frontal completa del teléfono. Eso significaría sacar el botón físico de inicio. Apple ya dio el primer paso en esta dirección cuando hizo el botón sensible a la presión.

El iPhone también podría cambiar de una pantalla LED a una OLED más avanzada. Los bordes también pueden ser curvos para que tenga un aspecto más suave. De acuerdo con Nikkei, Apple hizo un pedido de 70 millones de paneles OLED este año.

Los ojos son los nuevos dedos

El botón de inicio funciona como un sensor de huellas digitales. La misma tecnología táctil podría no funcionar con un teléfono de pantalla completa. En lugar de un sensor de huellas digitales, Apple podría utilizar diferentes tipos de seguridad biométrica, tales como el reconocimiento de rostros o escaneo del iris, según el analista de KGI Ming-Chi Kuo.

La forma de lo que vendrá

Ajustar el diseño físico del iPhone es un cambio bastante menor, pero eso es lo que le dirá al mundo: "Hey, gasté todo mi dinero en el último iPhone". No hay mucho que puede hacer con un rectángulo delgado, pero Apple probablemente hará algunos ajustes. Además de la parte frontal de cristal, podría tener otra pieza de vidrio en la parte posterior, duplicando las posibilidades de que se rompa cuando se caiga.

Si te preocupa que nadie sepa que eres uno de los primeros en tener el nuevo teléfono de Apple, sólo usa los Airpods.

DEP los cables

Las compañías tecnológicas han estado jugando con cargadores inalámbricos desde hace años, pero la tecnología no estaba preparada todavía. Se rumorea que Apple está trabajando en una batería inalámbrica para el nuevo iPhone. El año pasado, Bloomberg informó que Apple estaba trabajando en la carga inalámbrica a través del aire. La realidad puede ser menos emocionante, según MacRumors: carga inductiva, que también es inalámbrica, pero que requiere el contacto físico entre el dispositivo y la estación de carga.

¿Nuevo puerto?

El iPhone 7 retiró el conector de auriculares. Fue una decisión controvertida y forzó a usuarios de auriculares a cambiar a los AirPods o usar un adaptador. Es poco probable que Apple regrese el puerto, pero hay una pequeña posibilidad de que lo intercambie por el puerto USB-C estándar.

Lo normal

Cada nuevo iPhone, al parecer, es más rápido, más ligero y delgado. Se esperan nuevos procesadores, cámaras mejoradas, y mejoras generales. La duración de la batería no ha mejorado significativamente en años, en parte debido a otras mejoras que implican la succión de más energía. Apple también debe actualizar el IOS de este año. El IOS 11 probablemente se presentará en la conferencia de desarrolladores de Apple este verano.