CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Leopoldo López

"El video es falso", dice Lilian Tintori sobre prueba de vida de Leopoldo López

Por CNN Español

(CNN Español) -- La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López reaccionó esta mañana a través de su cuenta de Twitter al video que Diosdado Cabello presentó este miércoles como prueba de vida de su esposo.

Tintori dice que el video presentado es falso y que la única fe de vida que aceptará es ver a López.

Añadió en una serie de tuits en los que se observa a ella y a la madre de López frente a un grupo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, que está en la cárcel Ramo Verde, donde está recluido López, exigiendo verlo.

En Venezuela hay un complejo escenario de rumores donde el gobierno terminó presentando, en el programa de Diosdado Cabello, un video que dicen es una prueba de vida del líder opositor preso Leopoldo López.

En el video, López asegura que fue grabado este miércoles 3 de mayo en su celda de Ramo Verde. Esto sucede porque más temprano circularon varios tuits que cuestionaban el estado de salud del líder opositor. Específicamente un periodista reportó el supuesto traslado del opositor a un hospital porque "estaba sin signos vitales por intoxicación".

Después se supo que Lilian Tintori, esposa de López se trasladó hacia el hospital militar intentando obtener información.

Además, el senador estadounidense Marco Rubio dijo tener confirmado que Leopoldo López había sido trasladado a un hospital en condición grave.

Al final, Cabello presentó las imágenes del líder opositor como una prueba de que el gobierno de Nicolás Maduro es atacado por "una conspiración de la derecha mundial".

En septiembre de 2015, Leopoldo López fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos.
López fue condenado a más de 13 años de prisión.