(CNN Español) - Lo último en Venezuela es un complejo escenario de rumores donde el gobierno terminó presentando, en el programa de Diosdado Cabello, un video que dicen es una prueba de vida del líder opositor preso Leopoldo López.

En el video, López asegura que fue grabado este miércoles 3 de mayo en su celda de Ramo Verde. Esto sucede porque más temprano circularon varios tuits que cuestionaban el estado de salud del líder opositor. Específicamente un periodista reportó el supuesto traslado del opositor a un hospital porque "estaba sin signos vitales por intoxicación".

Después se supo que Lilian Tintori, esposa de López se trasladó hacia el hospital militar intentando obtener información.

Más tarde, Tintori se trasladó a Ramo Verde y pidió ver a su esposo.

Además, el senador estadounidense Marco Rubio dijo tener confirmado que Leopoldo López había sido trasladado a un hospital en condición grave.

Al final, Cabello presentó las imágenes del líder opositor como una prueba de que el gobierno de Nicolás Maduro es atacado por "una conspiración de la derecha mundial".

En septiembre de 2015, Leopoldo López fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos.
López fue condenado a más de 13 años de prisión.

MÁS: Tensión máxima en Venezuela: otro muerto y más choques | SEÑAL EN VIVO | Senado de EE.UU. busca más sanciones contra el gobierno de Venezuela | El país donde el salario mínimo no alcanza para comprar alimentos