CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

American Airlines disminuirá más el espacio entre las sillas de clase económica

Por Jon Ostrower

(CNN) -- Justo cuando piensas que el espacio para tus piernas entre las sillas en clase económica no puede ser más ajustado, American Airlines planea reducir cinco centímetros más el espacio frontal en algunas de sus sillas.

La aerolínea dice que planea agregar más sillas a sus próximos aviones de pasajeros Boeing 737 Max. Para hacerlo, encogerá la distancia entre las sillas (conocido como pitch) de 78 a 73 centímetros en las tres primeras filas del avión, y bajará a 75 centímetros en el resto de las sillas en su cabina económica.

American no es la única aerolínea grande en tomar esta decisión. United Airlines está considerando tomar una medida similar, según una persona informada de sus evaluaciones. United declinó a hacer un comentario sobre esto.

La medida muestra un nuevo paso en la reducción del espacio en las cabinas de los aviones de aerolíneas de Estados Unidos y llega incluso cuando las aerolíneas prometen mejorar el servicio al cliente en general.

Con este cambio, American Airlines se convertirá en la primera aerolínea de Estados Unidos en ofrecer espacio reducido para las piernas que está casi a la par con aerolíneas de bajo costo como Spirit Airlines y Frontier Airlines. Las sillas de estas últimas tienen una distancia de 71 centímetros.

publicidad

En comparación, el espacio entre sillas en clase económica en Delta Airlines y United Airlines tiene un rango de entre 76 y 78 centímetros, mientras que JetBlue, Southwest Airlines y Alaska Airlines tienen espacios de entre 78 y 83 centímetros entre sillas.

La única ventaja que las grandes compañías estadounidenses tienen sobre sus rivales de bajo costo es unos cuantos centímetros más en la clase económica.

Los baños en los aviones 737 Max de American también serán más pequeños, dijo una fuente familiar con la planeación.

Los nuevos aviones de la compañía tendrán 172 asientos, dijo American, comparado con los 160 asientos que tienen sus aviones 737-800. La aerolínea dijo que está instalando 36 asientos de clase económica, así como 16 asientos en primera clase.

Estos nuevos aviones de un solo pasillo entrarán en uso a finales de este año y sus principales rutas serán sobre todo en Norteamérica.

Un portavoz de American Airlines dijo que la aerolínea agregará 40 aviones tipo Max a su flota a finales de 2019. Tiene un pedido de 100 aviones. La aerolínea también dijo que podría hacer cambios similares a su flota actual de aviones tipo 737-800 después de que se incorpore el avión tipo Max, pero no se han tomado decisiones al respecto aún.