CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Marine Le Pen enfrenta acciones legales tras acusaciones sin pruebas contra Macron

Por Maud Le Rest, James Masters

(CNN) -- La fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar después de que Emmanuel Macron presentó una demanda contra su rival por la presidencia de Francia, Marine Le Pen, después de que la candidata de la extrema derecha lo acusara, durante el debate televisado del miércoles, de tener una cuenta offshore en las Bahamas.

Le Pen hizo la acusación, sin pruebas, durante el último debate presidencial antes de las elecciones del domingo.

"A raíz de la denuncia presentada hoy por Emmanuel Macron, la Fiscalía de París abrió una investigación preliminar sobre la propagación de rumores con el propósito de sorprender o engañar a los votantes, falsificación, uso de documentos falsificados y encubrimiento de documentos falsificados", dijo la Fiscalía a CNN.

Sylvain Fort, director de Comunicaciones de Macron, dijo que la acusación de Le Pen era un último intento de interrumpir su campaña.

"Este intento fue orquestado cuidadosamente 48 horas antes del final de la campaña oficial", dijo Fort.

"Por supuesto, las medidas judiciales solicitadas ya están en curso".

publicidad

Le Pen tuvo un día difícil el jueves cuando manifestantes le arrojaron huevos durante un viaje de campaña a Bretaña.

De acuerdo BFMTV, afiliada de CNN, alrededor de 50 personas llegaron al lugar en la ciudad occidental de Dol-de-Bretagne, lanzando huevos y gritando "fuera fascistas".