CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La primera mujer mayordomo de la Casa Blanca es despedida

Por Betsy Klein, Dan Merica

(CNN) -- Angella Reid, la primera mujer en ocupar el cargo de mayordomo de la Casa Blanca, ya no tiene ese puesto, confirmó un funcionario de la residencia presidencial de Estados Unidos sin ofrecer ninguna razón al respecto.

"Quedamos en muy buenos términos, le deseamos lo mejor y esperamos grandes cosas para ella en el futuro", dijo la subsecretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders durante una conferencia el viernes.

"Sin embargo, no es poco común que haya una transición cuando llega un nuevo gobierno y no es nada más que eso", dijo Huckabee Sanders, quien añadió que el segundo mayordomo ocupará el cargo temporalmente.

Reid hizo historia cuando ocupó el puesto en 2011. Antes, ella era administradora general en el hotel Ritz Carlton en Pentagon City, a las afueras de Washington.

La noticia de la salida de Reid fue reportada primero por The Washington Post.

El mayordomo de la Casa Blanca es responsable de la administración de la edificación y supervisa al equipo de la residencia.

publicidad

"Construcción, mantenimiento, remodelación, alimentos, así como funciones administrativas, fiscales y personales" son parte de las responsabilidades del rol, por medio de la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

Reid era la novena mayordomo de la Casa Blanca y la segunda afroestadounidense.

El mayordomo en jefe y el equipo residencial no son puestos políticos, y es extremadamente inusual que alguien se vaya al inicio de un nuevo gobierno.

Stephen Rochon, quien fue el mayordomo en jefe de 2007 a 2011, dijo que el equipo de transición de Trump le pidió regresar a "administrar la casa", pero el declinó hacerlo por motivos personales.

"Realmente no importa quién es el presidente, o qué partido gobierna", dijo Rochon. "El equipo permanente promedia 25 años --uno de los miembros estuvo ahí durante 50 años".

Reid ocupó la posición durante menos de seis años.