CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Mujeres de la oposición y el oficialismo realizan marchas en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dos marchas encabezadas por mujeres, una convocada por la oposición y otra a favor del gobierno, se llevaron a cabo este sábado en Venezuela, luego de un mes de renovadas protestas alrededor de las cuales se han registrado al menos 36 muertos.

En la protesta convocada por la oposición, mujeres convocadas por Lilian Tintori, activista de los derechos humanos, y Amelia Belisario, coordinadora de Primero Justicia, marcharon en Caracas y otras ciudades venezolanas contra el uso de la fuerza y la violencia en las protestas del último mes.

Vestidas de blanco y con una flor, las mujeres marcharon en la capital rumbo a la sede del Ministerio de Interior y Justicia, pero la guardia y la policía nacionales les impidieron el paso.

Marcha de mujeres en Venezuela convocada por la oposición. (FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

(FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

Otros miembros de la oposición, como el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, compartieron imágenes de la marcha en redes sociales.

publicidad

Otro grupo de mujeres convocadas por el oficialismo también marcharon, vestidas de rojo y con consignas por la paz y en apoyo a la Constituyente, de acuerdo con reportes de la cadena estatal de televisión VTV.

"Mujeres revolucionarias entregaron a la Defensoría del Pueblo, poco antes de las 2:00 de la tarde de este sábado, un documento en defensa de la convivencia", reportó VTV.

"La Defensoría, ubicada en el Centro Financiero Latino en la avenida Urdaneta de Caracas, es el punto final de marcha de las mujeres chavistas".

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género compartió en redes sociales imágenes de la marcha oficialista.