CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciclismo

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se pone líder en el Giro de Italia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El ciclista colombiano Fernando Gaviria se adjudicó este domingo la tercera etapa del Giro de Italia y se colocó temporalmente en el liderato de la competencia.

Gaviria, del equipo Quick-Step Floors, logró un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 33 segundos en la etapa entre Tortoli y Cagliari, de 148 kilómetros.

En segundo y tercer lugar llegaron el alemán Rüdiger Selig y el italiano Giacomo Nizzolo, respectivamente.

Tras la victoria de este domingo, Gaviria, nacido en 1994, es el colombiano más joven que ha ganado alguna etapa en un Grand Tour de ciclismo, dijo su equipo.

"Es una enorme alegría debido al trabajo del equipo. Queríamos un triunfo antes del día de descanso, así que podemos disfrutar el descanso mañana", dijo el colombiano en declaraciones al sitio web oficial del Giro de Italia.

Con el triunfo, Gaviria se puso la "maglia rosa" que identifica al líder de la competencia.

publicidad

Fernando Gaviria se puso la "maglia rosa" que lo identifica como líder del Giro de Italia. (LUK BENIES/AFP/Getty Images)

Así queda la clasificación general:

  1. Fernando Gaviria (Colombia)
  2. André Greipel (Alemania)
  3. Lukas Pöstlberger (Austria)

La competencia se reanudará el martes 9 de mayo con la cuarta etapa que va de Cefalù a Etna en un recorrido de 181 kilómetros.