CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Montreal declara el estado de emergencia por las inundaciones

Por Joe Sutton, Susannah Cullinane

(CNN) -- El alcalde de Montreal ha declarado el estado de emergencia por las inundaciones, que amenazan diques y forzaron a decenas de residentes a dejar sus hogares en algunas zonas de la provincia de Quebec, Canadá.

Alrededor de 1.200 efectivos militares fueron desplegados para apoyar a los servicios de emergencia que responden a las inundaciones.

En un comunicado el domingo anunciando el estado de emergencia durante 48 horas, la ciudad de Montreal informó que las previsiones sugieren que la situación no sería de corta duración.

El departamento de Medio Ambiente de Canadá advirtió que se espera que los niveles del Rivière des Prairies aumentaran unos 20 centímetros durante la noche.

Al menos 180 casas fueron evacuadas, y la Cruz Roja estaba proporcionando refugio a los residentes forzados a salir.

"Montreal está en medio de una circunstancia excepcional e histórica debido a un aumento sin precedentes de los niveles de agua que causan inundaciones. La seguridad de los residentes sigue siendo nuestra mayor prioridad, y es por eso que declaro el estado de emergencia", dijo el alcalde, Denis Coderre.

publicidad

"Pido a todos los residentes afectados por las inundaciones que colaboren siguiendo las recomendaciones y el cumplimiento de las decisiones que se tomen. Insto encarecidamente a los residentes de la Isla Mercier y otros residentes cuya seguridad no puede ser garantizada por los servicios de emergencia que cumplan con la orden de evacuación", agregó.

El estado de excepción se aplica a las áreas de Ahuntsic-Cartierville; Île-Bizard-Sainte-Geneviève, Pierrefonds-Roxboro; Sainte-Anne-de-Bellevue y Senneville.