CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Al menos 3 desaparecidos por las inundaciones en Canadá

Por Joe Sutton, Susannah Cullinane

(CNN) -- Tres personas están desaparecidas y se reportó la muerte de un hombre debido a las inundaciones registradas en las provincias canadienses de Quebec y Columbia Británica.

El hombre conducía con su hijo de 2 años, en la zona de Gaspésie, en Quebec, cuando las poderosas aguas arrastraron su vehículo fuera de la carretera, dijo Scott Bardsley, portavoz del Ministerio de Seguridad Pública y Preparación de Emergencias.

La emisora ​​nacional CBC informó más tarde de que el cuerpo del hombre había sido encontrado y se continúa con la búsqueda del niño. La esposa del hombre también estaba en el vehículo y sobrevivió después de aferrarse a una rama de un árbol cuando la corriente volteó el coche, de acuerdo con CBC.

En la Columbia Británica, la Real Policía Montada del Canadá dijo que un jefe de bomberos local desapareció en Cash Creek. Un anciano también está desaparecido después de que un deslizamiento de tierra cubrió su casa en Tappen.

"Se trata de las lluvias más fuertes que hemos visto en más de 50 años", dijo Dan O'Brien, portavoz del departamento de Seguridad Pública de Canadá.

Bardsley dijo que aproximadamente 2.800 residentes habían abandonado voluntariamente sus hogares y había evacuaciones obligatorias en los municipios de Pontiac, Rigaud y Montreal, en Quebec.

publicidad

Las Fuerzas Armadas canadienses desplegaron 1.200 miembros en el último fin de semana, y otros 300 están en camino, dijo.