CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

Banksy pinta un mural sobre el 'brexit'

Por Eliza Mackintosh, Zahra Jamshed

(CNN) -- Un mural de un obrero, un cincel en la mano, rompiendo una de las estrellas doradas de la bandera de la Unión Europea ha aparecido en Dover, el puerto que conecta el Reino Unido con Francia.

La obra sobre el brexit, atribuida al artista callejero Banksy, se dio a conocer el domingo por la mañana, mientras los ciudadanos franceses votaban en una elección crucial para Europa.

View this post on Instagram

Dover, England.

A post shared by Banksy (@banksy) on

publicidad

La victoria del centrista pro-europeo Emmanuel Macron provocó un suspiro de alivio entre los líderes europeos, que esperan que ayude a fortalecer al bloque, asediado por las negociaciones con el Reino Unido sobre su salida de la Unión.

Residentes y fans suponían que Banksy estaba detrás del mural antes de que la foto apareciera en su cuenta oficial de Instagram y su página web.

No es la primera vez que el grafitero anónimo se inmiscuye en la política francesa. En 2015 viajó a Calais en 2015 y pintó varios murales en el campo de refugiados conocido como La Jungla, con obras sobre la crisis de los refugiados. Uno de los murales representó al difunto cofundador de Apple, Steve Jobs, quien era el hijo de un inmigrante sirio.

Sin alejarse nunca de temas complejos, Banksy abrió recientemente un hotel boutique en Belén, justo al frente del muro que divide esta ciudad de Jerusalén.