CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

EXCLUSIVO: Jurado investigador cita a declarar a socios de Flynn por la investigación de Rusia del FBI

Por -CNN-

(CNN) -- Fiscales federales han emitido citaciones a asesores del exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, en busca de registros de negocios, como parte de la investigación en curso sobre la intromisión de Rusia en las elecciones del año pasado, según fuentes cercanas al caso. CNN se enteró de las citas horas antes de que el presidente Donald Trump despidiera al director del FBI, James Comey.

Las citaciones representan la primer señal de una escalada significativa de actividad en la investigación más amplia del FBI iniciada en julio pasado en posibles relaciones entre los asociados de la campaña de Trump y Rusia.

Las citaciones emitidas en las últimas semanas por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Alexandria, Virginia, fueron recibidos por socios que trabajaron con Flynn en contratos luego de que fuera obligado a retirarse de la dirección de la Agencia de Inteligencia de Defensa en 2014, según las personas familiarizadas con la investigación.

Robert Kelner, un abogado de Flynn, se negó a comentar. La Fiscalía de Estados Unidos en Alexandria, el Departamento de Justicia y el FBI también se negaron a hacer comentarios.