Vista de Santiago desde la torre del Centro Costanera en Santiago el 16 de noviembre de 2015. Crédito: MARTIN BERNETTI / AFP / Getty Images

(CNN Chile) - 22 comunas de Santiago de Chile se encuentran en el rango con peores condiciones para habitar, según el Indice de Calidad de Vida urbana 2017.

Lo Espejo, La Pintana y Pedro Aguirre Cerda son las que tienen peores calificaciones, mientras que en el otro extremo están Las Condes, Vitacura y Providencia, como las zonas con mejores condiciones.

El estudio, realizado en conjunto por la Cámara Chilena de la Construcción y la Universidad Católica de Chile, midió las condiciones de 93 comunas con más de 50.000 habitantes entre los años 2013 y 2017.

Vivienda, conectividad, salud y medio ambiente son algunos de los factores que se evaluaron para determinar en qué sectores están las mejores condiciones para vivir.

Según los autores del estudio, una buena planificación y orden en las decisiones públicas son puntos cruciales para el desarrollo urbano de los comunas.