(CNN) - El ya exdirector del FBI, James Comey, escribió una carta de despedida para su equipo de trabajo.

Comey fue despedido el martes por el presidente Donald Trump. La Casa Blanca atribuye el despido de Comey a su manejo de la investigación sobre el uso del correo electrónico de Hillary Clinton. En una carta firmada divulgada por la Casa Blanca, Trump dijo que Comey que había sido "removido de su cargo, con efecto inmediato", explicando que llegó a la conclusión de que "no era capaz de dirigir con eficacia la oficina".

Comey, quien se encontraba en Los Ángeles para un evento especial del FBI, se enteró de su despido por la televisión mientras estaba en una reunión. Su despido ha conmocionado a Washington y ocupado titulares en todo el mundo.

Era el responsable de la investigación de posibles vínculos entre miembros de la campaña de Trump y Rusia. Justo una semana antes de que Trump lo despidiera, Comey, pidió al Departamento de Justicia más recursos para la investigación de la agencia sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses.

CNN obtuvo la carta que el exdirector del FBI envió a su equipo de trabajo para despedirse:

Durante mucho tiempo creí que el presidente puede despedir al director del FBI por cualquier razón o sin razón alguna. No voy a gastar tiempo en la decisión o en la forman en que fue ejecutada. Espero que ustedes tampoco. Está hecho, y estaré bien, aunque los extrañaré a ustedes a la misión profundamente.

Como les he dicho antes, en tiempos de turbulencia, el pueblo estadounidense debe ver al FBI como una roca de capacidad, honestidad e independencia. Lo que hace difícil mi salida del FBI es la naturaleza y la calidad de su gente, que junta, forma esa roca para EE.UU. 

Es muy duro dejar un grupo de gente solo comprometida con hacer lo correcto. Mi esperanza es que mantengan nuestros valores y la misión de proteger al pueblo estadounidense y defender la Constitución. Si hacen esto, aunque también estarán tristes cuando se vayan, el pueblo estadounidense estará más seguro.

Trabajar con ustedes ha sido una de las grandes alegrías de mi vida. Gracias por este regalo

Jim Comey