CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump: Iba a despedir a Comey sin considerar la recomendación del Departamento de Justicia

Por Jeremy Diamond

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que ya había decidido despedir al director del FBI James Comey antes de que el fiscal general Rod Rosenstein escribiera una recomendación formal para hacerlo.

"Yo iba a despedir a Comey", le dijo Trump a Lester Holt de NBC News en una entrevista. "Independientemente de la recomendación, iba a despedir a Comey".

Inicialmente, la Casa Blanca dijo que el memorando de Rosenstein al fiscal general Jeff Sessions llevó a Trump a despedir a Comey, pero Trump contradijo eso diciendo que ya había planeado hacerlo y pidió una nota para respaldar su decisión.

Trump también reiteró que Comey le había dicho que "usted no está bajo investigación" durante una cena en que los dos discutieron el futuro de Comey al mando del FBI.

"Si es posible, ¿me harías saber, estoy bajo investigación?", afirmó Trump que le preguntó a Comey. "Él dijo, 'usted no está bajo investigación", afirmó el presidente.

Trump criticó agudamente a Comey en la entrevista como "un fanfarrón" y "que se pavoneaba" y dijo que Comey había lanzado al FBI hacia una "tormenta política"

publicidad