CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump: Podría publicar mis declaraciones de impuestos, pero cuando salga de la presidencia

Por Chris Isidore

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está considerando publicar sus declaraciones de impuestos, pero una vez que esté fuera del cargo.

En una entrevista con The Economist, se le preguntó si publicaría sus declaraciones a cambio del apoyo demócrata a la reforma tributaria. Primero dijo que dudaba que lo hiciera, e insistió en que "a nadie le importan" sus declaraciones, excepto a los periodistas. (Encuestas y protestas muestran lo contrario).

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Trump prosiguió: "Oh, en algún momento los divulgaré, tal vez después de terminar (la presidencia) porque estoy muy orgulloso de ellos en realidad. Hice un buen trabajo".

Momentos más tarde en la entrevista, sugirió que nunca los publicaría porque está siendo auditado.

LEE: Así Trump habría evitado pagar impuestos por casi 1.000 millones de dólares

publicidad

"Como sabes, estoy bajo una auditoría de rutina, así que no va a pasar. Pero sabes que, en un momento determinado, eso es algo que voy a considerar. Nunca lo consideraría como parte de un acuerdo de negocios. Eso sería injusto para el negocio, sería rebajarle su importancia".

Contrariamente a lo que asegura Trump, nada impide que una persona bajo auditoría divulgue sus declaraciones de impuestos. Los impuestos de los presidentes siempre son auditados, pero los mandatarios han publicado sus declaraciones de impuestos desde hace varias décadas.