CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Suspenden temporalmente la deportación de la inmigrante indocumentada Jeanette Vizguerra

Por CNN Español

(CNN Español) -- Jeannette Vizguerra ya salió de la iglesia donde permanecía desde febrero.

En declaraciones a la prensa tras salir de la iglesia, dijo que era momento de luchar juntos, que su guerra no terminaría y que "estos milagros pasan por alguna cosa". Añadió que le alegra celebrar el Día de las Madres con sus hijos. y agradeció a todos los que lucharon por ella y a la virgen de Guadalupe.

Agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) estadounidense concedieron una suspensión temporal de la deportación a Vizguerra, según su abogado Hans Meyer y el senador estadounidense Michael Bennet.

Vizguerra, una madre indocumentada de cuatro hijos proveniente de México, había vivido refugiada en una iglesia de Denver, Colorado, desde cuando se negó una suspensión de su orden de deportación.

CNN ha contactado con el ICE para obtener más detalles, pero aún no ha obtenido respuesta.

El pasado mes de abril fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes según la revista Time por sus esfuerzos a favor de los derechos de los inmigrantes.

publicidad

Vizguerra llegó a EE.UU. desde México en 1997 con su esposo y su hija mayor. Ha estado viviendo indocumentada en EE.UU. desde ese entonces y tiene tres niños nacidos en territorio estadounidense. Todos tienen menos de 12 años.

La mexicana llamó la atención de las autoridades en 2009 después de una parada de tráfico y desde entonces tuvo reuniones constantes con las autoridades inmigratorias que le continuaban renovando su tiempo de estadía en su orden de deportación.

Sin embargo, en su cita en febrero, la primera bajo el gobierno de Trump, no le extendieron su estadía.