CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Eclipse

Eclipse

Casi 100 años después, EE.UU. se prepara para un nuevo eclipse total de sol

Por Judson Jones

(CNN) -- El 21 de agosto, el sol desaparecerá en Estados Unidos.

Para una franja del país que va de Portland, Oregon, a Charleston, Carolina del Sur, será como si alguien apagara el sol a la mitad del día.

Aun si vives fuera de Norteamérica, una porción del sol desaparecerá cerca del mediodía.

Progreso de un eclipse total de sol.

Se le conoce como el "Gran Eclipse Estadounidense". Y ya puedes marcarlo en tu calendario.

Ya son 99 años del último eclipse solar que cruzó el país desde el Pacífico al Atlántico. El eclipse total de sol del 8 de junio de 1918 se vio desde Washington hasta la Florida.

Durante el evento celestial de este año, la luna pasará entre el sol y la Tierra, bloqueando al sol durante una hora y media. Tú puedes simular un eclipse sosteniendo una lámpara y pasando tu mano enfrente de ella lentamente.

publicidad

Cuando la luna bloquee el sol, provocará dos sombras. El umbral es la sombra pequeña proyectada sobre la Tierra donde la gente podrá ser testigo de un eclipse total. Otros experimentarán la penumbra, y podrán ver un eclipse parcial.

Salem, Oregon, será una de las primeras ciudades en ver el eclipse total, mientras que Charleston será una de las últimas.

Kansas City, Nashville y St. Louis son otras ciudades que tendrán la oportunidad de ver el sol totalmente cubierto.

Los entusiastas del espacio están comenzando a emocionarse sobre el eclipse y algunos, como nosotros, ya están contando los días para el evento. Muchos están reservando hoteles para el gran momento, mientras que otros han tenido reservadas sus habitaciones durante años.

La verdadera pregunta es: ¿ya sabes dónde estarás el 21 de agosto?