CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Emma y Noah, los nombres favoritos en EE.UU. en 2016

Por Ashley Strickland

(CNN) -- Por tercer año consecutivo, en 2016, Emma fue el nombre más popular entre las niñas en Estados Unidos, mientras que Noah fue el más popular entre los niños por cuarto año seguido, anunció el viernes la Seguridad Social.

En general, el listado de los 10 nombres más populares para niños y niñas no cambió mucho respecto al año anterior. Entre los niños, Alexander se cayó de la lista, mientras que William y Mason incrementaron su popularidad. Entre las niñas fue Charlotte el nombre que ganó adeptos.

Pero la bienvenida es para Elijah, que entró a la lista por primera vez. Algunos Elijahs famosos son el actor Elijah Wood y el legislador Elijah Cummings de Maryland. También hay algunos personajes con ese nombre en las series "Girls" y "The Originals".

La cultura pop afecta la popularidad de ciertos nombres cada año. Liam continúa siendo el segundo nombre más popular entre los niños, tal vez un guiño al actor Liam Hemsworth. Ha estado subiendo en la lista desde 2012, cuando la primera película de "Los Juegos del Hambre", protagonizada por Hemsworth, se estrenó.

Liam Hemsworth.

Pero estos efectos también pueden verse cuando nombres menos tradicionales registran un gran salto más allá de la lista de los 10 más populares.

Para los niños, en 2016, ese nombre fue Kylo, que saltó del puesto 3.359 en 2015 al 901 el año pasado. Kylo Ren, un personaje presentado en la película de 2015 "Star Wars: The Force Awakens" es (¡Alerta spoiler!) el problemático hijo de la Princesa Leia y Han Solo, que se inclina al Lado Oscuro de la Fuerza para emular a su abuelo Darth Vader.

publicidad

Entre las niñas, el nombre Khelani saltó del 3.359 en 2015 al 872 en 2016. Khelani es una cantautora y bailarina que ha colaborado con Chance the Rapper y Zayn. Ella fue nominada a los Premios Grammy en 2016 por su disco "You Should Be Here".

Las elecciones presidenciales de 2016 no parecen haber tenido ningún impacto en la lista: no hubo cambios importantes en los listados para los nombres Donald y Hillary.

El Servicio Social puede compartir los listados gracias a que los padres dan los nombres de sus hijos cuando aplican para obtener las credenciales de seguridad social. La agencia comenzó a publicar la lista por género en 1997, pero ha compilado los nombres desde 1880.

Los nombres de niña más populares en 2016 en EE.UU. son:

1. Emma
2. Olivia
3. Ava
4. Sophia
5. Isabella
6. Mia
7. Charlotte
8. Abigail
9. Emily
10. Harper

Los nombres de niño más populares en 2016 en EE.UU. son:

1. Noah
2. Liam
3. William
4. Mason
5. James
6. Benjamin
7. Jacob
8. Michael
9. Elijah
10. Ethan