CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Literatura

Roban un raro manuscrito de Harry Potter: ¡y se trata de una precuela!

Por Lauren Said-Moorhouse

(CNN) -- Una precuela de los libros extremadamente populares de Harry Potter fue robada en el Reino Unido, según las autoridades.

El manuscrito de sólo 800 palabras, que no tiene título y la autora J.K Rowling plasmó en los dos lados de una postal A5 , fue sacado de una propiedad en Kings Heath, Birmingham.

La corta historia había sido subastada anteriormente para una caridad en el 2008.

"Las únicas personas que comprarán esta pieza única son los verdaderos fanáticos de Harry Potter y estamos pidiéndole a cualquiera que lo vea, o que se le sea ofrecido en venta, que se ponga en contacto con la policía", sostuvo el oficial de investigación Paul Jauncey en un comunicado.

La historia robada cuenta el momento en que James Potter, padre de Harry (el mago protagonista de la saga), siendo joven está con su mejor amigo Sirius Black y se cruzan con dos policías "muggle" (o no mágicos) luego de una persecución a alta velocidad, según informes de los medios locales.

Rowling había escrito el episodio para una organización benéfica local contra la dislexia, que vendió la pieza durante una subasta de la casa Sotheby's en 2008 por 25.000 libras (alrededor de 32.000 dólares).

La policía de West Midlands también informó que el robo, en el que varios artículos de joyería fueron sustraídos, ocurrió dentro de una propiedad en Howard Road entre el 13 y el 24 de abril. Están pidiendo a cualquier persona con cualquier información que se presente ante las autoridades.

Rowling, por su parte, instó a sus seguidores en Twitter a que rechacen cualquier venta del manuscrito.

Este viernes publicó en su cuenta de Twitter: "POR FAVOR NO COMPRES ESTO SI TE LO OFRECEN. Originalmente subastado para @englishpen, el propietario apoyó las libertades de los escritores al llevárselo en la subasta".