CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Tras asesinato de familiar, Carolina Herrera pide el fin de la 'dictadura' en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras la muerte del empresario Reinaldo Herrera, familiar de Carolina Herrera, la diseñadora venezolana agradeció los mensajes de aliento y dijo esperar que el crimen ayude a mitigar "la terrible carnicería y los asesinatos que son cometidos contra nuestros jóvenes en Venezuela".

En la cuenta corporativa de Instagram de la casa de modas de Carolina Herrera fue publicado un mensaje firmado por la diseñadora que dice: "Muchas gracias por todos sus atentos mensajes. La familia y yo apreciamos su amabilidad".

"Nuestro única esperanza es que el trágico asesinato de nuestro joven sobrino Reinaldo y su colega Fabrizio sirvan para mitigar la terrible carnicería y los asesinatos que son cometidos contra nuestros jóvenes en Venezuela", se lee en el mensaje.

"Los resultados electorales deben ser respetados. La dictadura comunista debe irse", dice el mensaje.

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

El empresario Reinaldo José Herrera fue hallado muerto el jueves dentro de un vehículo en la carretera Caracas-La Guaira, según informó el Ministerio Público este viernes en un comunicado.

Herrera, de 34 años, fue hallado junto con Fabrizio Alberto Mendoza, de 31 años, y su fallecimiento será investigado por dos fiscales comisionadas por el Ministerio Público, según informaron en el comunicado.

La diseñadora se había pronunciado sobre el hecho en un comunicado a CNN en Español:

"Carolina y Reinaldo Herrera y su familia están profundamente devastados por esta tragedia. No están disponibles para futuros comentarios. La familia pide privacidad en su duelo".

El sábado, en un comunicado de la alcaldía venezolana de El Hatillo, que cita al director de seguridad ciudadana Einer Giulliani, se informó que fue la madrugada del viernes cuando conocieron "el caso de un secuestro de dos hombres: Fabrizio Mendoza y Reinaldo Herrera Sánchez, en un sótano de una propiedad privada ubicada en La Boyera", un centro de servicios en la localidad.

La alcaldía dijo en el comunicado que los familiares de Herrera "indicaron que los secuestradores recibieron el pago, pero no se efectuó la liberación" de los secuestrados.

El comunicado indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas quedó a cargo de la investigación.