CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Llévame en tu bicicleta: una ciudad de Puerto Rico se mueve en dos ruedas

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- El municipio de Caguas, localizado en la región central de Puerto Rico, declaró su compromiso con el uso de la bicicleta como medio de transportación.

De acuerdo con las autoridades, los conductores tendrán la obligación de respetar a los ciclistas en cualquier camino, calle y carretera de la ciudad. Una ley estableció que deberán permitirles el espacio necesario para transitar, evitando tocar su bocina al aproximarse a un ciclista. De no cumplir con estas disposiciones, se exponen a una multa administrativa de parte de la policía.

“Ahora le toca el turno a la bicicleta, que forma parte del programa ‘Transcriollo’. Hemos desarrollado ciclovías, con el fin de ser responsables en el uso de bicicletas, ya que sabemos que hay muchas personas que lo practican y se ejercitan diariamente en Caguas, al igual que muchos ciclistas que nos visitan de otros municipios aledaños”, dijo el alcalde de la ciudad de Caguas, William E. Miranda Torres.

(Crédito: Municipio Autónomo de Caguas)

El municipio tiene planificado llevar a cabo un ‘bicitour’ cultural alrededor del Centro Urbano Tradicional (CUT) y un BMX Demostrativo, junto a la Feria del Ciclista en la que habrá exhibiciones de bicicletas y accesorios deportivos.

“Somos una Ciudad Saludable con unas comunidades activas, que forman parte de nuestra prioridad estratégica como Ciudad de Gobernanza Democrática. Caguas es punta de lanza en muchas de las iniciativas y actividades que se dan en nuestro país, ya que aquí les abrimos las puertas a muchas de las propuestas que nos llegan. Y en esta ocasión adoptamos otro proyecto que estamos seguros que será de gran beneficio a la ciudad”, explicó el alcalde Miranda Torres.