CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Muere Powers Boothe, actor en "Agents of S.H.I.E.L.D." y "Sin City"

Por Nicole Chávez, Joe Sutton

(CNN) -- El actor Powers Boothe, conocido por sus papeles en "Sin City", "Agents of S.H.I.E.L.D." y "Deadwood", murió a los 68 años, confirmó su publicista, Karen Samfilippo.

El actor ganador del Emmy falleció el domingo por causas naturales mientras dormía en su casa de Los Ángeles.

Un funeral privado se llevará a cabo en su estado natal de Texas, dijo Samfilippo. Su familia también está considerando una celebración conmemorativa en su honor para una fecha futura.

En 1980, el papel principal de Boothe en la película para televisión "La tragedia de Guyana: La historia de Jim Jones" le valió un Emmy.

Más recientemente, Boothe interpretó al senador Roark en "Sin City", y a Gideon Malick en "Agents of  S.H.I.E.L.D.", de Marvel., y también tuvo un papel clave en la serie de HBO "Deadwood".

Amigos y colegas expresaron en Twitter sus condolencias por el fallecimiento de Boothe.

publicidad

"Con gran tristeza lloro la muerte de mi amigo Powers Boothe. Un querido amigo, gran actor, padre y esposo dedicado", escribió el actor Beau Bridges.

La coestrella de Boothe en "Red Dawn", de 1984, la actriz Lea Thompson, también recordó al actor.

"Me encantó actuar contigo #PowersBoothe eras un caballero y un gran actor", escribió.