CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Roger Federer se perderá el Roland Garros

Por Jill Martin

(CNN) -- La especulación ha terminado: Roger Federer no jugará este año en el Roland Garros.

El 18 veces campeón de Grand Slam hizo el anuncio en su página web el lunes, una semana antes del inicio del Abierto de Francia.

"He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la cancha, durante el último mes, pero con el fin de tratar de jugar en el ATP World Tour muchos años, siento que lo mejor es saltar la temporada de arcilla este año y prepararme para las temporadas de césped y cancha dura", escribió Federer, de 35 años.

La ATP es la Asociación de Tenistas Profesionales.

"El comienzo de año ha sido mágico para mí, pero tengo que reconocer que la programación será la clave para seguir adelante. Por lo tanto, mi equipo y yo concluimos hoy que jugar un solo evento en arcilla no era lo mejor para mi tenis y preparación física para el resto de la temporada. Voy a extrañar a los aficionados franceses, que siempre han sido un gran apoyo y espero verlos en Roland Garros el próximo año".

Esta no es la primera ausencia larga de Federer. En 2016, se perdió los últimos seis meses de la temporada por una lesión en la rodilla.

Federer, que comenzó esta temporada ganando el Abierto de Australia, Indian Wells y el Abierto de Miami, no jugó en ningún torneo sobre arcilla esta temporada. Ha ganado Roland Garros una vez, en 2009. Ha tenido mucho más éxito sobre césped y en el próximo torneo importante en el calendario de tenis, Wimbledon, que ha ganado siete veces.

La retirada de Federer solidifica aún más al nueve veces campeón Rafael Nadal como el favorito para ganar en Roland Garros. Nadal está invicto en arcilla esta temporada, y acaba de ganar el Abierto de Madrid.