CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Estos son los chilenos que estarán en el Festival de Cine de Cannes

Por CNN Chile

(CNN Chile) -- Un total de 62 chilenos estarán este año en el Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los más importantes del mundo, que comenzó este miércoles y termina el próximo 28 de mayo.

La comitiva, encabezada por los actores Paulina García y Alfredo Castro, llegó el pasado fin de semana a esa ciudad del sur de Francia y está compuesta por directores, actores, productores y otros representantes de la industria cinematográfica del país suramericano.

"Aquí estamos viendo gente que dedica toda su vida y toda su energía a hacer cine, a contar historias y por lo tanto nuestro nivel de cinefilia está muy arriba, es muy alto, muy exigente", le dijo a CNN Chile Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile.

"Entendemos lo que pasa con el cine en todos los rincones del mundo y para nosotros llegar hasta Cannes, que es el centro de la cinematografía mundial, junto con Hollywood, que es otro tipo de cine, es algo muy excitante", explicó Arena.

LEE también: Por primera vez, Colombia tendrá una jurado colombiana

publicidad

Los actores Edgar Ramírez y Ana de Armas posan entre fotógrafos en el Festival Internacional de Cine de Cannes para promocionar la película 'Hands of Stone' el 16 de mayo del 2016, en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

Chile participará en la competencia Una Cierta Mirada con la coproducción chileno-argentina La novia del desierto, protagonizada por Paulina García y dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato.

También estará en el Marché du Film (Mercado de Películas) y tendrá un stand a cargo de ProChile y CinemaChile, que buscará difundir en Europa 120 producciones nacionales.

Además, en La Semana de la Crítica (una de las dos secciones paralelas del festival) competirá con la película Los perros, de la directora Marcela Said.

"La verdad, esperábamos tener noticias tan buenas como esta porque el cine chileno ya no es azaroso el hecho de que esté participando en las principales competencias del mundo, sino que es el resultado de una gran estrategia y también de la enorme y reconocidísima calidad que está teniendo el cine nuestro", señaló Arena.

Con información de Pablo Figueroa, de CNN Chile.