CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

McDonald’s retira un polémico comercial sobre un niño que perdió a su padre

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) – McDonald’s retiró este miércoles un comercial de televisión que se transmitía en Reino Unido, después de que la empresa fuera acusada de explotar los sentimientos de los niños que han perdido a un padre.

La publicidad de 90 segundos, que fue producida por una agencia externa, retrata la historia de un joven que lidia con la muerte de su padre.

El adolescente aparece haciéndole varias preguntas a su madre sobre su papá fallecido: ¿tenía los ojos azules? ¿era bueno jugando fútbol?

Las respuestas de la mamá sugieren que el padre y el joven tienen poco en común: el color de sus ojos, la apariencia física y los intereses parecen ser diferentes entre ellos.

Después, el protagonista y su madre llegan a un McDonald’s donde él ordena un sándwich Filet-O-Fish.

publicidad

“Ese también era el favorito de tu padre”, asegura la mamá.

Más de 150 personas se quejaron por el comercial ante la Autoridad de Estándares de Publicada del Reino Unido, acusando a la cadena de comida rápida de explotar a los niños que atraviesan un duelo. Muchos críticos también recordaron la experiencia de cómo fue perder a un padre.

“Me enferma y estoy asqueada con este anuncio. Perdí a mi padre a los nueve años. ¿Recuerdos? Sí. ¿Hamburguesa? ¡No! Es vergonzoso el comercial de McDonald’s”, aseguró la usuaria de Twitter Cate Wilson.

McDonald’s se disculpó por el anuncio y le pidió a los canales retirar el comercial de la programación.

“Nunca fue nuestra intención causar alguna molestia. Lamentamos especialmente que la publicidad decepcionara a aquellas personas que son lo más importante para nosotros: nuestros clientes”, aseguró la compañía en un pronunciamiento.

La cadena añadió que a pesar de que el anuncio fue retirado, puede volver a aparecer el miércoles debido a los “plazos requeridos por algunos de los canales”.

Por su parte, Matt Wilson, un funcionario de prensa de la Autoridad de Estándares de Publicidad , aseguró que el organismo regulador evaluará si hay méritos para poner en marcha una investigación.

“Los reclamantes han señalado que es inapropiado e insensible usar el luto y el duelo para vender comida rápida", indicó Wilson.

La agencia externa que creó el anuncio de McDonald's, Leo Burnett Group, se negó a comentar.