CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

EE.UU. sanciona a 8 magistrados de Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Departamento del Tesoro de EE.UU. congeló el jueves los activos estadounidenses de ocho miembros del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y prohibió a los ciudadanos estadounidenses participar en cualquier transacción financiera con ellos.

La agencia dijo que los jueces fueron responsables de una serie de sentencias en el último año que han usurpado la autoridad de la Asamblea Legislativa democráticamente elegida de Venezuela, la Asamblea Nacional.

"El pueblo venezolano está sufriendo una economía colapsada causada por la mala administración y corrupción de su gobierno", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. "Los miembros de la Corte Suprema de Justicia del país han exacerbado la situación al interferir constantemente en la autoridad del Poder Legislativo".

El congresista republicano Marco Rubio dijo que le "agrada saber que es una prioridad para el presidente Trump y su administración el tema de los derechos humanos y el respeto por la democracia en Venezuela" y aseguró que las sanciones "envían un mensaje claro al pueblo venezolano de que Estados Unidos está firmemente de su lado".

Rubio dijo que espera que Trump "imponga más sanciones”.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó la medida como una acción de "desestabilización".

publicidad