CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Ed Sheeran cree que el pisco peruano es mejor que el chileno... ¿y tú?

Por CNN Español

(CNN Español) -- El artista británico Ed Sheeran llegó a Chile para un concierto como parte de su gira por Latinoamérica. El cantante de 'Shape of You' causó polémica en el país al opinar sobre un tema espinoso entre Chile y Perú: ¿qué país produce el mejor pisco?

En una entrevista con la emisora radial Los 40 Chile, a Sheeran le preguntaron qué era lo que más le gustaba de Chile. El británico respondió que aunque sabía que era un cliché, le gustaba mucho el vino chileno.

Lee: Ed Sheeran rompe récords con su nuevo álbum 'Divide'

Cuando le mencionan que hay pisco sour en Chile Sheeran parece confundido: "¿El pisco es un trabo peruano o chileno?", pregunta, y según la entrevista de la radio chilena le dicen que el pisco es "completamente chileno".

Ed Sheeran, cantante británico.

Ed Sheeran, cantante británico.

"Tengo un amigo peruano que estaría en desacuerdo. ¿Es mejor el pisco sour de acá? Mira, creo que prefiero el pisco peruano, pero el vino de ustedes es mejor que el peruano".

Lee: ¿El pisco es de Chile o Perú?

publicidad

El pisco es una bebida alcohólica producida a partir de las uvas. Perú, Chile y Bolivia lo elaboran, pero siempre ha habido una especie de rivalidad entre el peruano y el chileno.

La entrevista de Sheeran, publicada en la página web de la emisora, tiene cientos de comentarios de peruanos que aplauden la elección de Sheeran.

El nuevo álbum de estudio de Ed Sheeran “÷” está multiplicando la buena suerte del cantautor.

El cantante británico ya ha roto más récords que corazones.

El álbum fue reproducido 273 millones de veces una semana después de que fuera lanzado, según la compañía. El récord anterior lo tenía The Weeknd luego de que su canción Starboy tuviera 223 millones de reproducciones durante los primeros siete días después de su lanzamiento en noviembre de 2016.

La canción Shape of You lidera actualmente el listado global de Spotify, y las 16 canciones de su nuevo álbum estaban la semana pasada en el top 50 Global; este lunes 14 de sus canciones permanecían en ese listado.

Esta buena noticia llega solo días después de que YouTube anunciara que el álbum del cantante británico superó las más de 1.000 millones de reproducciones.