CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Acusan de homicidio al conductor que embistió a peatones en Times Square

Por Rob Frehse, Ray Sánchez

(CNN) -- Richard Rojas, el hombre que presuntamente embistió a un grupo de peatones con su vehículo en Times Square el jueves ha sido arrestado y acusado de asesinato, 20 cargos de intento de asesinato y cinco cargos de homicidio vehicular agravado, según con un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Nueva York.

Una mujer de 18 años murió y al menos 22 personas resultaron heridas, dijeron los funcionarios de la ciudad. La policía identificó a la mujer como Alyssa Elsman, residente de Portage, Michigan.

Rojas, de 26 años, residente del Bronx, dio positivo por PCP (como se le llama en inglés a la droga alucinógena fenciclidina) y dijo a la policía que Dios le obligó a hacerlo, dijo una fuente policial a CNN.

El sospechoso, que sufría de "problemas psicológicos", dijo a la policía que esperaba que los oficiales le dispararan, según la fuente.

Rojas había sido detenido otras dos veces en Nueva York -en 2015 y 2008- por conducir ebrio, dijo el comisionado de Policía de Nueva York James O'Neill.

No hay indicios de que el incidente, que se desarrolló poco antes del mediodía, fue un acto de terrorismo, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y otros funcionarios. Está siendo investigado como un accidente, dijo un oficial de policía.

publicidad

Uno de los hospitales que atiende a los heridos informó que cuatro pacientes se encontraban en condición crítica la noche del jueves. Dos estaban en estado grave.