CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Asaltan a 29 policías mexicanos en un autobús

Por CNN Español

(CNN Español) -- 29 miembros de la División de Gendarmería de la Policía Federal de México fueron asaltados en un autobús en el que viajaban desde Acapulco.

Según la Comisión Nacional de Seguridad, los 29 policías vestían ropa de civil y no portaban su arma, pues este 15 de mayo se dirigían a un periodo de descanso tras 25 días de prestar servicio en el puerto.

El hecho ocurrió cerca de las 22:15 de este lunes en el municipio de Xochitepec en Morelos.

A convoy carrying gendarmerie, civil and state police personnel arrives in Jalapa, Veracruz state, Mexico to strengthen security, on March 1, 2017. / AFP PHOTO / EDUARDO MURILLO (Photo credit should read EDUARDO MURILLO/AFP/Getty Images)

Gendarmería de México. Imagen de archivo. EDUARDO MURILLO/AFP/Getty Images)

"El conductor del autobús detuvo su marcha para revisar una falla mecánica, momento en el cual sujetos armados abordaron el camión y amenazaron de muerte tanto al chofer como a los tripulantes, y los despojaron de sus pertenencias", afirma el comunicado que emitió este jueves la comisión.

Según afirmaron las autoridades, los policías no tomaron acción contra los agresores pues temían poner en riesgo la vida del conductor y la propia. Los atacantes bajaron del bus y huyeron.

"La Comisión Nacional de Seguridad manifiesta su compromiso, de que en este tipo de sucesos no habrá impunidad, por lo que se procederá jurídicamente y se actuará para ubicar a los responsables", añade la comunicación.

publicidad