CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Asistente de Hillary Clinton se divorcia de excongresista involucrado en escándalo con una menor

Por Dan Merica

(CNN) -- Huma Abedin, una asistente principal de la excandidata presidencial Hillary Clinton, solicitó divorciarse del exrepresentante Anthony Weiner, antes de que Weiner se declarara culpable este viernes en un proceso que se le seguía por transferir material obsceno a una menor, según le informó a CNN una fuente cercana al tema.

Abedin no asistió a la audiencia de este viernes. Además, no respondió a un mensaje dejado con uno de sus representantes en la mañana de este viernes para que comentara al respecto.

Fotografía del 23 de julio del 2013 en la que se ve a Anthony Weiner y a Huma Abedin durante un acto de campaña de él en Nueva York. (Crédito: John Moore/Getty Images)

Durante la audiencia de este viernes, Weiner aceptó la responsabilidad por su conducta. "Tengo una enfermedad, pero no tengo una excusa", aseguró de forma pausada y entre lágrimas en una emotiva declaración. "Entré en un tratamiento intensivo, encontré la valentía de hacer un inventario moral de mis defectos, y comencé un programa de recuperación y tratamiento de salud mental que sigo cada día".

Como parte del acuerdo, Weiner, de 52 años, se registrará como delincuente sexual y también tendrá que renunciar a su iPhone, entregar su pasaporte y continuar el tratamiento de salud mental. También le está prohibido tener cualquier contacto con la menor.

"Hoy, el excongresista Anthony Weiner admitió y se declaró culpable de enviarle imágenes y direcciones sexualmente explícitas para participar en conductas sexuales a una chica que él sabía que tenía 15 años de edad", informó el fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Joon H. Kim, en un comunicado. "La conducta de Weiner no sólo fue condenable, sino también un delito federal, por la cual ahora está condenado y será sentenciado".

publicidad

El gobierno recomendó entre 21 y 27 meses de prisión, lo que el abogado de Weiner aceptó, aunque en última instancia depende de la decisión de un juez.