CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Fotos muestran al conductor de Times Square intentando huir tras embestir a peatones

Por Eric Levenson

(CNN) -- Charles Guerin estaba haciendo su viaje diario a través de Times Square el jueves, justo antes del mediodía, cuando vio y escuchó un coche acelerando por la acera y la gente gritando.

Guerin, generalmente un fotógrafo de entretenimiento y celebridades, sacó la cámara de su mochila y corrió hacia el coche, tomando fotos mientras corría.

Asumió que el conductor todavía estaba dentro del vehículo, que estaba en un ángulo inclinado, con humo saliendo de su capó.

No fue sino hasta casi 20 minutos más tarde, cuando Guerin miró sus fotos en su computadora, que se dio cuenta de que el sospechoso había estado corriendo hacia él todo ese tiempo.

El fotógrafo Charles Guerin no se dio cuenta hasta más tarde de que había tomado una imagen del sospechoso, Richard Rojas.

"Como estaba tomando fotos, no lo vi ", dijo Guerin a CNN." Fue tan rápido ".

Guerin, un fotógrafo francés que vive en Brooklyn, capturó al sospechoso saltando y corriendo con los brazos extendidos, y el miedo en los rostros de los espectadores inmediatamente después de que el coche golpeó a los peatones en uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Una mujer murió y otras 20 personas resultaron heridas, dijeron las autoridades.

publicidad

Las fotos, una de las cuales aparecieron en la portada del New York Post el viernes, muestran una escena que se parece menos a una atracción turística importante y más a imágenes de una película de acción violenta.

Detrás del sospechoso, un hombre con una camisa roja yace en el suelo debajo del coche, aparentemente herido. Una mujer con el rostro contorsionado de miedo sujeta a niños pequeños.

La policía identificó al sospechoso como Richard Rojas, de 26 años, residente del Bronx con antecedentes de arrestos por conducción bajo el alcohol. Rojas es acusado de conducir intencionalmente su vehículo en multitudes de peatones en Times Square. Fue acusado el viernes por un cargo de asesinato en el segundo grado, 20 cargos de intento de homicidio en el segundo grado y cinco cargos de homicidio vehicular, según la oficina del fiscal del distrito de Manhattan.

Rojas más tarde dio positivo con la droga PCP y dijo a la policía que Dios lo obligó a hacerlo, dijo una fuente policial a CNN.

'Tengo suerte de estar aquí'

El rastro de destrucción de Rojas se detuvo cuando su auto se estrelló contra un poste metálico y se incendió.

La serie de fotos de Guerin comienza en ese momento, cuando Rojas salió del coche e intentó huir de la escena.

Poco después de correr hacia el vehículo, Guerin vio a un grupo de personas al otro lado de la calle que rodeaba a un hombre en el suelo. En ese momento, Guerin dijo que se dio cuenta de que se trataba de un incidente similar a los ataques en su natal Francia.

Así que corrió hacia ellos con la cámara lista.

Policía y peatones rodean a Richard Rojas, el sospechoso en el ataque.

"Comencé a tomar (fotos de) el tipo en el suelo y me di cuenta de que era el sujeto del coche", dijo Guerin.

Esas fotos muestran que Rojas siendo detenido con su camiseta y pantalones vaqueros rasgados. En una imagen, Rojas parece mirar fijamente la lente de la cámara, con los ojos muy abiertos.

Este viernes Guerin dijo que le tomó un tiempo entender la gravedad de la situación.

"No tuve miedo todo el tiempo porque estaba haciendo mi trabajo", dijo.

Guerin visitó Times Square de nuevo el viernes, algo que hace a menudo cuando no tiene asignaciones de fotos. Dijo que se siente afortunado de poder hacerlo.

"Si estuviera al otro lado de la acera, tal vez habría sido (golpeado) por el coche", dijo. "Por supuesto que tengo suerte de estar aquí".