CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La esposa de Chris Cornell cuestiona que el suicidio haya sido "intencional"

Por Chloe Melas

(CNN) -- La viuda de Chris Cornell cuestionó la versión oficial de que su marido murió por suicidio y reveló el viernes que había "tomado un o dos Ativan adicionales" poco antes de que fuera encontrado sin signos vitales.

Vicky Cornell se preocupó cuando su marido, el vocalista de Soundgarden y Audioslave, le dijo por teléfono acerca de su dosis del sedante prescrito, que puede usarse para tratar la ansiedad, dijo a CNN en un comunicado. Ellos hablaron poco después de que Cornell realizara un concierto el miércoles por la noche en Detroit, dijo. El músico fue encontrado alrededor de la medianoche del jueves.

"Cuando hablamos después del espectáculo, me di cuenta de que él articulaba mal sus palabras, que era diferente", dijo Vicky Cornell. "Cuando me dijo que podría haber tomado un o dos Ativan extra, me puse en contacto con la seguridad y pedí que revisaran, lo que sucedió es inexplicable, y espero que los informes médicos adicionales proporcionen más detalles".

LEE: 

Vicky Cornell no cree que su esposo se quitara la vida "intencionalmente", dijo, y añadió que la pareja había estado discutiendo sus planes familiares para verano justo antes de que Chris Cornell subiera al escenario el miércoles.

"Sé que él amó a nuestros niños y él no los lastimaría intencionalmente quitándose su propia vida," Vicky Cornell dijo.

publicidad

La familia esperará los resultados de las pruebas de toxicología para ver si Ativan puede haber alterado el juicio de Chris Cornell antes de su muerte, dijo el abogado Kirk Pasich.

"Chris, un adicto en recuperación, tenía una receta médica para Ativan y puede haber tomado más Ativan que las dosis recomendadas", dijo Pasich. "La familia cree que si Chris se quitó la vida, no sabía lo que estaba haciendo, y que las drogas u otras sustancias podrían haber afectado sus acciones".

La Oficina del Examinador Médico en el Condado de Wayne, Michigan, anunció el jueves que la causa de muerte de Cornell fue un suicidio por ahorcamiento.

La esposa de Cornell también agradeció a los simpatizantes.

"Las manifestaciones de amor y el apoyo de sus fans, amigos y familiares significa mucho más para nosotros de lo que nadie puede saber. Gracias por eso, y por entender lo difícil que esto es para nosotros", dijo, añadiendo que hay un "vacío en mi corazón que nunca se llenará ".