CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Avión de Aeroméxico colisiona con camión en aeropuerto de Los Ángeles

Por Ralph Ellis

(CNN) -- Un avión de pasajeros que se dirigía a la puerta que le correspondía en el Aeropuerto de Los Ángeles colisionó con un camión utilitario el sábado por la tarde, dejando a ocho personas que iban en el segundo vehículo con heridas que no representaban un riesgo para su salud, dijeron el aeropuerto y el Departamento de Bomberos.

No hubo heridos entre los 149 pasajeros del avión de la aerolínea mexicana Aeroméxico, un Boeing 737, aunque un pasajero reportó dolores después de bajar de la aeronave, dijo el aeropuerto.

El ala derecha del vuelo 642, que había llegado desde la Ciudad de México, golpeó al vehículo utilitario provocando que este se volteara, según un comunicado. No hubo incendio ni se derramó combustible.

Los heridos fueron llevados a hospitales locales en condiciones estables, dijo el aeropuerto.

La terminal dijo que la colisión ocurrió a las 2:30 p.m. local (5:30 p.m. ET) mientras el avión se dirigía a su puerta. La aeronave continuó su camino y los pasajeros descendieron, dijo el aeropuerto.

El avión sufrió daños menores, dijo el aeropuerto. La causa de la colisión no ha sido determinada y se realiza una investigación.

publicidad

Aeroméxico emitió un comunicado en el que dijo que el contacto ocurrió durante el traslado, pero no dio ninguna causa.