CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Un doctorado para el 'Big Papi' David Ortiz en Boston

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dieciueve años de carrera, 541 jonrones, 1.741 carreras impulsadas y tres series mundiales ganadas. Esas son las notas que 'graduaron' a David Ortiz en el béisbol de las Grandes Ligas, haciendo que su popular apodo de 'Big Papi' no sea sólo por sus 115 kilos y sus 1.92 de estatura.

Desde su retiro sobre su cabeza ya no lleva el casco de los Red Sox de Boston, sino birretes, a modo de tributos bien ganados.

Este lunes, el dominicano David Ortiz estuvo presente en la graduación 2017 de la Universidad de Boston (BU, por sus siglas en inglés), en la que recibió un doctorado honorífico en Humanidades, en una ceremonia llevada a cabo en el Nickerson Field, campo donde nacieron los Braves (que luego se fueron a Atlanta), y donde el legendario Babe Ruth firmó su primer contrato profesional.

Un simple "gracias" bastó para que los demás graduandos y homenajeados rompieran en aplausos y gritos, como cuando metía uno de sus jonrones por encima del 'Monstruo Verde' del Fenway Park.

LEE: La razón por la que Keylor Navas se rapó el pelo

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3Sz2ZFqAl3Q&w=854&h=480%5D

La BU no ha sido el único centro universitario que ha reconocido al 'Big Papi'. El Instituto de Tecnología de Nueva Inglaterra (NEIT, por sus siglas en inglés) también le dio el 30 de abril de este año un doctorado en Humanidades "en reconocimiento por su liderazgo y su ayuda a otros".

LEE: Pelotero venezolano de grandes ligas: Queremos un país donde se respete la vida

Obra social

Su afán por ayudar a otros, tal como lo recalcan las palabras del NEIT, lo llevó en el 2007 a crear la David Ortiz Children's Fund (DOCF), organización que patrocina programas de salud para niños de familias de escasos recursos tanto en República Dominicana como en la región de Nueva Inglaterra, en la costa Este de Estados Unidos.

David Ortiz se quita la gorra durante un partido de final de liga contra los Indians de Cleveland el 10 de octubre del 2016. (Crédito: Maddie Meyer/Getty Images)

En República Dominicana, la DOCF apoya las labores del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) para ayudar a "niños con defectos cardíacos congénitos a que puedan acceder al cuidado especializado que requieren".

LEE: James, Cuadrado y Falcao en la cima del fútbol europeo

En Nueva Inglaterra, ha ayudado a montar la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en el Hospital General de Massachusetts. Consiste en una división con catorce camas en las que se provee atención a niños con infecciones severas, enfermedades respiratorias, traumas y que requieran atención postoperatoria de diversas cirugías complejas.