CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

El fotógrafo oficial de Obama volvió a la Casa Blanca… junto a Frank Underwood de House of Cards

Por Sandra González

(CNN) -- Un exfotógrafo oficial de la Casa Blanca está de vuelta a sus deberes presidenciales gracias a Netflix.

Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca durante el gobierno del presidente Barack Obama, fue elegido para acompañar al presidente Frank Underwood, de la serie House of Cards, durante una visita oficial que hizo a Washington el pasado lunes.

LEE: Estrellas de House of Cards dicen que la serie no puede superar la “locura” de Trump

Kevin Spacey, el actor que interpreta el personaje, hizo una serie de paradas en varios puntos icónicos de Washington como Underwood como parte de la campaña de expectativa para el lanzamiento de la quinta temporada de la serie.

La primera foto en la serie de fotografías muestra a Spacey como Underwood en camino a Union Station, sentado junto a su jefe de gabinete en la serie, Doug Stamper, interpretado por Michael Kelly.

View this post on Instagram

A push in the right direction.

A post shared by Pete Souza (@petesouza) on

Souza empezó a seguir presidentes durante el gobierno de Ronald Reagan.

LEE: El tenebroso adelanto de la nueva temporada de 'House of Cards'

Después de que el presidente Obama dejó la Casa Blanca, Souza se ha vuelto reconocido en Instagram por usar muchos de sus archivos para publicaciones puntuales y de actualidad. La editorial Little, Brown and Company anunció el mes pasado que Souza publicará un libro con más de 300 de las miles de fotografías que tomó durante la presidencia de Obama.

El tour en Washington del pasado lunes no es la primera vez que Netflix trae el mundo de House of Cards a la capital de Estados Unidos.

El año pasado, la compañía presentó el retrato del presidente Frank Underwood en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian. El presidente de la serie hizo parte durante algunos meses de la única colección completa de los retratos presidenciales fuera de la Casa Blanca.

El artista británico Jonathan Yeo fue el encargado de pintar el retrato del presidente más famoso de Netflix.

LEE: Michael Kelly confiesa cómo es interpretar al duro Doug Stamper en 'House of Cards'

Spacey apareció como su personaje y miembros del departamento de prensa de la Casa Blanca atendieron el evento.

La temporada 5 de House of Cards se adentrará en las complicadas vidas de los Underwood, con Frank y Claire (Robin Wright) luchando más fuerte que nunca para permanecer en la Casa Blanca.

Los 13 episodios de esta temporada estarán disponibles a partir del 30 de mayo en Netflix.