CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El nuevo "bromance" político: cuando Trudeau conoció a Macron

Por -CNN-

(CNN) -- Los líderes de los siete países más poderosos del mundo se reunieron en la ciudad siciliana de Taormina durante la cumbre del G7. Pero, al margen de las negociaciones diplomáticas, un nuevo bromance parece haber florecido entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y Emmanuel Macron, quien recientemente tomó posesión como presidente de Francia.

Trudeau y Macron se encontraron por primera vez en la cumbre. El viernes, Trudeau escribió en Twitter que tuvo una primera reunión con Macron, en la que ambos hablaron de "empleo, seguridad y clima".

Ese mismo día, Trudeau y Macron se apartaron para dar un paseo con el hermoso paisaje italiano como telón de fondo.

Macron publicó en sus redes sociales un video del paseo y escribió: "La amistad franco-canadiense tiene una nueva cara. @JustinTrudeau, tenemos que afrontar los retos de nuestra generación".

publicidad

LEE: La historia de amor de Emmanuel Macron, el candidato que se casó con su profesora

Usuarios de redes sociales rápidamente hicieron notar el nuevo bromance de la política internacional.

Muchos escribieron sobre las miradas entre ambos líderes. "Elige a un hombre que te mire como Macron y Trudeau se miran el uno al otro", escribió esta usuaria.

Otros recordaron el anterior bromance político del que Trudeau también fue parte.

Los internautas establecieron comparaciones entre Trudeau y Macron, describiéndolos como políticos jóvenes y con similares ideas progresistas.

A principios de este mes, Macron anunció la composición de su gabinete, en el que hay igual número de hombres que de mujeres. Trudeau hizo lo mismo en 2015, cuando asumió el cargo.

Solo el tiempo dirá si Trudeau y Macron son los nuevos Obama y Biden.

LEE: Este es el meme favorito de Joe Biden sobre el 'bromance' Obama-Biden