CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Wall Street Journal: Goldman Sachs compró bonos de PDVSA con descuento del 69%

Por CNN Español

(CNN Español) -- Goldman Sachs habría comprado aproximadamente 2.800 millones de dólares en bonos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, según informó el periódico Wall Street Journal.

Según 5 personas allegadas a la negociación, Goldman Sachs pago unos 865 millones por unos bonos que vencen en el 2022, con un descuento de un 69%. Un alto oficial Venezolano confirmó esta negociación pero se negó dar mas detalles.

CNN no tiene confirmación independiente de esta información y ha buscado reacción de Goldman Sachs y por parte del gobierno.

MIRA: Venezuela: el papel clave de PDVSA en la economía

La compra se da en un momento en que el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro busca financiamiento. La oposición en el país reaccionó pidiendo explicaciones a la administración de Maduro.

Goldman Sachs no negoció la transacción con el gobierno sino que compró los bonos a través de un corredor sin nombre, dijeron tres de las personas familiarizadas con la venta.

Las fuentes dijeron que el acuerdo es parte del aumento constante en los activos venezolanos. Dijeron que Goldman está apostando a que un cambio en el gobierno podría más que duplicar el valor de la deuda, que negocia a tasas muy rebajadas debido a los miedos crónicos de impago de deuda.

Nota del editor: una versión anterior de esta nota decía incorrectamente que el descuento era del 31%. Los bonos se compraron al 31% de su valor, lo que supone un descuento del 69%.