CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

Publican últimas imágenes de atacante de Manchester en camino a explotar la bomba

Por -CNN-

(CNN) -- La Policía de Manchester publicó dos fotos del atacante del estadio en esa ciudad, Salman Abedi, cuando se dirigía a perpetrar el atentado que mató a 22 personas y dejó decenas de heridos.

Además, la Policía publicó una fotografía de Abedi llevando una maleta azul con la esperanza de saber de su paradero entre el 18 y el 22 de mayo, y le están pidiendo ayuda al público que pudiera haberlo visto llevando este equipaje. La segunda fotografía distribuida por la policía es de una maleta réplica de la que llevaba Abedi.

El servicio de inteligencia británico MI5 está lanzando una revisión interna de cuánto sabía sobre el bombardero de Manchester Salman Abedi antes del ataque mortal de la semana pasada, dijo la ministra británica del Interior, Amber Rudd.

Salman Abedi fotos antes bomba

LEE: Atentado en Manchester: reducen nivel de alerta, pero otro ataque sigue siendo "altamente probable"

Los comentarios de Rudd llegan después de informes de la prensa durante el fin de semana que afirman que la agencia fue alertada de las opiniones extremistas de Abedi antes de que se suicidara el lunes pasado, matando a 22 personas después de un concierto de Ariana Grande en Manchester.

publicidad

La imagen de Abedi publicada por la policía.

El periódico Mail on Sunday informó que el FBI le dijo al MI5 en enero que Abedi, nacido en Gran Bretaña, de ascendencia libia, era parte de una célula del Estado Islámico Norafricano y que planeaba un ataque en el Reino Unido.

Rudd se negó a comentar exactamente lo que se sabía sobre el atacante de 22 años, durante una entrevista con Sky News este lunes.

"¿Está contenta de que el MI5 se esté investigando?", le preguntaron a Rudd, ante lo que ella respondió: "Creo que es correcto que lo hagan, y en el futuro podemos ver cualquier otra cosa que sea necesario hacer. Como primer paso, es correcto".

Ella agregó: "Hay mucha información sobre lo que sucedió, cómo ocurrió esto, lo que la gente pudo o no pudo haber sabido. Creo que es correcto que el MI5 eche un vistazo a averiguar cuáles son los hechos, no debemos precipitarnos para sacar conclusiones en esta etapa".