CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Por qué es tan importante el Acuerdo de París? Un gráfico sencillo lo explica todo

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que retirará a su país del acuerdo climático de París, una medida criticada por muchos gobernantes alrededor del mundo y que preocupa a científicos y expertos en políticas climáticas.

¿Cuál es el costo? Los científicos dicen que cualquier retraso en los esfuerzos de EE.UU. para detener las emisiones de gases de efecto invernadero podría costar en el largo plazo. Estados Unidos es el segundo mayor emisor, sólo detrás de China, que se mantiene en el acuerdo.

¿Cómo será el futuro ahora? La gran mayoría de los científicos están de acuerdo en que las temperaturas más altas causarán el aumento de los mares, la inundación de ciudades costeras, la extinción en masa, la sequía, las crisis migratorias, las olas de calor más mortíferas, problemas en cosechas y tormentas más fuertes.