CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Los mejores carros para conductores mayores

Por Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) -- La última cosa que quiere una compañía automotriz es tener es una reputación de tener "carros para viejos".

Pero al final puede que no sea tan malo, dado que los conductores de mayor edad son un enorme mercado, que además está creciendo. El número de conductores mayores estadounidenses aumentó un 50% entre 1999 y el 2015.

Así que los amigos de Consumer Reports decidieron hacer una lista de los que consideran son los mejores 25 vehículos para los conductores viejos, en su reporte de junio. La mayoría son todoterreno, pero también hay vehículos sedán en la lista.

Los cinco primeros de la lista son el Subaru Forester, Subaru Outback, Kia Soul, Subaru Legacy y Kia Sportage.

En el listado también aparecen el Ford Escape, Nissan Rogue, Toyota Corolla y Hyundai Santa Fe.

publicidad

La gente tiende a sobreestimar los riesgos de manejar cuando se es viejo. Pero los conductores jóvenes siguen siendo los más peligrosos, de lejos, en términos de choques fatales por kilómetro, según la información reunida por la revista.

LEE: Carros eléctricos y camionetas descapotables: lo mejor de la última feria automotriz de la temporada

La Subaru Forester es el mejor carro para las personas mayores según la selección de la revista 'Consumer Reports'.

Pero se corre un mayor riesgo cuando conduces un auto y tienes más de 70 años. Escoger el carro correcto puede ayudar a mitigar algunos de los peligros e incomodidades de manejar mientras envejeces.

La revista consideró los siguientes factores:

Acceso al asiento delantero: la correcta altura de un vehículo marca una gran diferencia en la facilidad con que los conductores entran y salen del carro... no tan bajo para que tengan que agacharse, pero tampoco tan alto para que tengan que escalar para ponerse detrás del volante.

Visibilidad: los críticos de carros de Consumer Reports buscaron vehículos en los que los conductores altos y bajos puedan ver fácilmente por el vidrio panorámico, por las ventanas laterales y el vidrio trasero.

Controles: Los buenos carros para los conductores mayores deben tener medidores o indicadores fáciles de leer y controles simples. Eso incluye perillas y botones para cosas como el radio y el control de la temperatura, así como los cambios de marcha, algunos de los cuales se han vuelto complicados últimamente. De hecho, ha habido retiros de vehículos con selectores de velocidad que han llevado a accidentes.

Luces: Los carros varían mucho en términos de lo bien que sus luces iluminan el camino. Sin la luz adecuada, las personas mayores pueden tener problemas para ver el camino.

MIRA: Los 10 mejores carros para manejar en nieve

Por supuesto, llega un punto en que los conductores ya no deben estar detrás del volante, sin importar qué tipo de características tenga el carro. La revista también recomienda que las familias piensen cómo ayudar a las personas mayores cuando ya no pueden conducir de manera segura.