CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

¿Cuál tornado? Cariño, hay que cortar el césped

Por Doug Criss

(CNN) -- Cuando estás en medio del trabajo de jardinería, no quieres parar por cualquier cosa.

Tal vez eso explique porqué un hombre de Canadá siguió podando el césped luego de que un enorme tornado se alzó detrás de su casa.

Cecilia Wessels tomó una impresionante foto cuando su marido, Theunis Wessels, empujaba su máquina podadora este viernes, mientras que una nube en forma de embudo surgió encima suyo, en el fondo. La publicó en Facebook con un comentario ingenioso: “Mi bestia cortando el pasto con una brisa en su pelo”.

La foto plantea una pregunta obvia.

“Sí, él sabía que estaba allí”, le dijo Cecilia Wessels a CNN. “Me dijo que tenía un ojo puesto en el tornado”.

publicidad

Wessels sólo tomó una foto para poder enviársela a su madre en Sudáfrica. Pero desde entonces, la imagen ha encontrado una audiencia mucho más grande. Ha sido ampliamente compartida en redes sociales y escogida por varios medios de comunicación.

Cecilia Wessels tomó esta increíble foto de su esposo Theunis mientras podaba el pasto, con un enorme tornado detrás.

¿Sin peligro?

Wessels afirma que los cazadores locales de tormentas le dijeron que el tornado no estaba tan cerca como parece estar en la foto. Estaba tal vez a 2,5 kilómetros de su casa en Three Hills, Alberta.

Dice que su familia no entró en pánico cuando el tornado apareció porque no hubo brisa y no sonaron las alarmas.

“No había señal de que estuviéramos en peligro”, explicó.

Además, la pareja es de Sudáfrica, donde los tornados son menos comunes, así que eso tal vez contribuyó a que no se asustaran.

Theunis Wessels llevaba menos de 10 minutos podando el césped y prácticamente había terminado con su labor en el jardín cuando apareció la nube en forma de embudo.

Ese día, dice Cecilia Wessels, el clima comenzó siendo hermoso y su esposo tenía dentro de las cosas pendientes por hacer “cortar el césped”.

Así que ella tomó una siesta, de la que fue despertada por su hija de 9 años, quien le dijo que “había algo en el cielo” y papá no entraba a la casa.

Pero bueno, él tenía un trabajo que terminar.

Según ella, su esposo vio formarse el tornado, pero no se preocupó porque unas semanas antes había estado en un foro de cazadores de tormentas y ya sabía qué hacer si se acercaba mucho.

Peticiones de amistad y bromas de 'Oz'

Wessels dice que la sorprendió la reacción que ha tenido la foto. Desde que la publicó y se hizo viral, ha recibido cerca de 100 mensajes y 60 solicitudes de amistad diariamente. También ha visto muchos chistes y memes con el Mago de Oz.

¿Y la reacción de su esposo? Según ella, ha sido muy indiferente a todo lo que ha sucedido y no está interesado en el despliegue que se le ha dado al tema.

Three Hills es un área rural del noreste de Calgary, por lo que el tornado causó algunos daños estructurales en unas pocas edificaciones, pero nada más.

Nadie salió herido mientras pasó por allí.

Pero los Wessels ya saben qué hacer la próxima vez. Durante una entrevista con una emisora local, un periodista le dijo a Cecilia Wessels que si vuelven a ver una nube con forma de embudo en el horizonte, lo mejor es que “entren a la casa rápidamente”.