(CNN Español) - Los muchachos de Rafael Dudamel le han dado a Venezuela un motivo para sonreír al clasificarse a la final del Campeonato Mundial Sub 20, que se lleva a cabo en Corea del Sur.

Tras la victoria por penales por 4-3 de los 'vinotintos' sobre Uruguay en Daejeon, en semifinales, los dirigidos por el exguardameta pusieron a su selección en una etapa a la que nunca había llegado equipo venezolano alguno en torneos FIFA.

Nahuel Ferraresi (i) celebras tras anotar contra Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur. (Crédito: JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images)

El rival en la final este domingo será Inglaterra, dirigido por Paul Simpson, y que se deshizo de Italia por 3-1 en partido disputado en Jeonju.

¿Quiénes son las estrellas juveniles que hacen que los venezolanos le pongan atención al fútbol en medio de tanta tensión política? Mira aquí algunos de ellos:

Sergio Córdova

Sergio Cordova (d) en acción contra Estados Unidos. (Crédito: JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images)

Nacido el 9 de julio de 1997 en el estado Guárico, este delantero del Caracas FC ha concretado cuatro goles en tierras surcoreanas. Una de sus conquistas fue precisamente en el partido inaugural contra Alemania, que se saldó con un 2-0 a favor de los de Dudamel.

Adalberto Peñaranda

Adalberto Peñaranda celebra tras anotarle a Estados Unidos. (Crédito: JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images)

Salido de las divisiones inferiores del Deportivo La Guaira, este atacante nacido el 31 de mayo de 1997 ya ha tenido una amplia experiencia internacional con pasos por el Watford inglés y el Udinese italiano. Ha anotado dos goles en el presente Mundial en Corea, entre ellos el primer tanto contra Estados Unidos en los cuartos de final.

Ronaldo Peña

Ronaldo Peña en acción durante el pasado Suramericano Juvenil en Ecuador. (Crédito: JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images)

Otro 'internacional' en las filas del equipo de Rafael Dudamel. Peña, quien vio la luz el 10 de marzo de 1997 en Acarigua (estado Portuguesa), milita actualmente en el español Club Deportivo Las Palmas, tras un paso por el Watford. El único gol que ha anotado en el torneo fue el segundo contra Alemania en el partido inaugural.

Samuel Sosa

Este carabobeño de 17 años, uno de los más jóvenes de la escuadra de Dudamel, defiende actualmente los colores del Deportivo Táchira local. A su primer tanto en el Mundial, que fue uno de los siete que los 'vinotintos' le endosaron a Vanuatu en la goleada por 7-0, le sumó el del empate contra Uruguay 1-1 que forzaría a la ronda de penales.

Wuilker Fariñez

Wuilker Fariñez (c) en acción durante el Suramericano Juvenil en Ecuador. (Crédito: JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images)

Guardameta del Caracas FC, es titular indiscutible la selección Sub 20 de Venezuela. Solamente ha encajado un gol (contra Estados Unidos) y ha convertido otro de penal contra Vanuatu.